Agricultura en Santa Fe

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Dalmagro Hector Maquinarias

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Pilar, Rafaela, Santa feSanta FeLitoral Argentino
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Es nuestro deseo mantener a nuestros visitantes y clientes informados. por esta razon hemos decidido a?r al sitio la secci?art?los", con informaci?ariada de la maquinaria agr?la. La linea de tractores de t&m - grossi se ha visto enriquecida con el agregado de modelos equipados con motores perkins de 60, 80, 90 y 100 hp. son tractores sencillos, duraderos y de gran productividad. recientemente t&m ha introducidos cambios y mejoras en la l?a con el objetivo de aumentar la facilidad de mantenimiento as?omo el rendimiento del operador. estos cambios dan origen a la llamada serie 2000 que hoy se presenta al p?co. Vea la presentacion en acrobat reader. Esta seccion esta en constante crecimiento. iremos agregando art?los a medida que transcurra el tiempo, por ese motivo los invitamos a regresar al sitio web peri?amente. Prevenci?e accidentes en tractores. Hay muchos aspectos por revisar en el trabajo a campo, desde la proteccion de la toma de fuerza hasta la colocacion de filtros para purificar el aire que ingresa a la cabina durante las pulverizaciones con insecticidas. A diferencia de la maquinaria industrial, la agr?la presenta caracter?icas que la hacen particularmente peligrosa, porque en muchas ocasiones es imposible proteger al operador de ciertos riesgos. por ejemplo, un cabezal maicero de la cosechadora permite la entrada de las plantas del cultivo, y a nadie se le ocurrir?ponerle una baranda de protecci?ara el operador que impidiera que se pueda meter para desatorar los rolos. ante ese riesgo potencial solo se puede impulsar la concientizaci?el operador y la clara identificaci?del riesgo potencial al que se expone. otro factor que determina que la maquinaria agr?la sea potencialmente peligrosa es que se mueve despacio, y por ello no infunde temor. pero esta falsa sensaci?e seguridad puede resultar fatal, ya que las masas e inercia de estos equipos tienen una gran energ?potencial. como agravante, muchas de las tareas agr?las se realizan en forma individual y alejadas de las instalaciones de los campos, y con ello un accidente menor se puede convertir en fatal. Vuelco posterior. en esta situaci?l tractor se "levanta" de adelante y gira sobre su propio eje, para quedar en posici?otalmente invertida. el giro completo tarda solo tres cuartos de segundo, dando pocas chances para evitarlo una vez que se provoca la situaci?este riesgo se encuentra latente cuando se pretende desencajar acoplados pesados utilizando el enganche superior con el que vienen equipados algunos tractores; cuando se intenta arrancar tocones de ?oles utilizando el mismo enganche; al emplear palas de arrastre, que provocan un gran esfuerzo de tracci? gran carga sobre la lanza, y al subir tractores a un cami?or una rampa. estos accidentes pueden evitarse entrenando al personal y considerando los factores que los provocan. asimismo, se pueden prevenir usando tractores que est?equipados de fabrica con estructuras de seguridad. estas pueden ser desde simples barras hasta cabinas completas, pero en todos los casos han pasado por un ensayo de homologaci?ue certifica que resistieron la prueba y que constituyen un conjunto seguro en caso de vuelco del tractor. se las conoce como estructuras r.o.p.s. (sigla en ingles de roll over protective structure) y deber? ser de colocaci?bligatoria en todos los modelos de tractores. Vuelco lateral. es un riesgo que se presenta mas frecuentemente de lo pensado, especialmente durante las operaciones de pisado de silos por desmoronamiento de la pared. tambien surge al operar palas cargadoras o elevadores de rollos, por la elevaci?del centro de gravedad del equipo, al cortar el pasto en taludes y al trabajar sobre terraplenes de canales o acequias cuando el suelo cede ante el peso del tractor. en suelos con mucha pendiente, como es el caso de algunas explotaciones vitivin?las, tambien se expone al tractor al vuelco, siendo el riesgo mucho mayor por trabajarse normalmente con trochas muy reducidas. Entre ruedas. si bien suele estar indicado con calcoman?, la permanencia de personas entre las ruedas de un tractor articulado es otra situaci?e riesgo frecuente. de producirse el accionamiento de la direcci?n forma accidental, no hay espacio suficiente entre las ruedas y el operador puede ser aplastado por ellas. en algunos tractores articulados tambien ha ocurrido que, ante un excesivo juego de las rotulas de la bisagra o articulaci?el tractor literalmente se parte al medio, aplastando la cabina contra la cola. Tomas de fuerza. esta parte del tractor es la que se ubica primera en el ranking de los accidentes del agro. desde los accidentes menores hasta los fatales, todos tienen su inicio en un detalle insignificante. la soga de una campera, los flecos de una bufanda, una bombacha de campo muy suelta, combinados con un prisionero o saliente de la toma de fuerza se combinan para el accidente. como agravante, el torque disponible en la toma e fuerza es enorme, normalmente el triple que el del motor, con lo cual no se detendr??lmente. muchos tractoristas sobrevivientes a estos accidentes comentan que virtualmente les arranco toda la vestimenta en cuesti?de segundos. las tomas de fuerza vienen protegidas para no ofrecer puntos de enganche, pero muchas veces se encuentran en p?mo estado o directamente les han sacado las protecciones por completo. (sigue. Contin?el otro aspecto que contribuye a que ocurran estos accidentes es el acceso trasero a la cabina de los tractores. lamentablemente, existe un enorme parque de tractores que todav?posee este tipo de accesos y, por ser los m?viejos, son los usados normalmente en tareas de baja demanda de tracci? donde se usan las tomas de fuerza, como pulverizar y desmalezar. en este caso, la exposici?l riesgo es total, ya que el operador debe pisar virtualmente la toma de fuerza para poder subir a la cabina. si bien cambiar una cabina puede ser oneroso, debe recordarse que las aseguradoras no suelen cubrir accidentes ocurridos en la toma de fuerza si la cabina es de acceso trasero. asimismo, no es dif?l reformar las cabinas existentes y colocarles puertas delanteras; solo hace falta un poco de ma? un buen herrero. Arranques. las fallas en los mecanismos que accionan los motores o burros de arranque suelen exponer al operador a situaciones de riesgo. normalmente los tractores modernos suelen estar equipados con sistemas que evitan que se pueda dar arranque al tractor si este se encuentra en cambio. pero si el operador, a ra? de una falla en el sistema, decide darle arranque desde el mismo motor, haciendo un puente con un destornillador o con una pinza, el tractor puede arrancar estando en cambio. por la posici?n la que se encuentra el operador, es pisado por el rodado trasero del tractor. otra vez el conocimiento del operador es la pieza clave para evitar el riesgo. la protecci?e los bornes para evitar que el puente funcione seria una contribuci?ue podr? hacer m?fabricantes de tractores. Cabinas aisladas. muchos tractores son utilizados para arrastrar equipos pulverizadores y sus cabinas est?expuestas a la deriva de los agroqu?cos aplicados. las normas internacionales establecen condiciones muy estrictas en cuanto al filtrado y presurizaci?e las cabinas de los equipos afectados a la aplicaci?el aire que ingresa a la cabina debe ser filtrado en dos etapas. la primera incluye un filtro mec?co del tipo de papel de celulosa que retiene la tierra e impurezas del aire. la segunda etapa recurre a un filtro de carb?ctivado y es la responsable de neutralizar los agroqu?cos presentes en el aire. este filtro suele durar unas 500 horas. para asegurarse de que el aire de la cabina sea filtrado, en el interior suelen colocarse man?ros de baja presi?ue indican cuando la presi?e esta es suficiente para evitar el ingreso de aire sin filtrar. la utilizaci?e comandos remotos en los pulverizadores permite cerrar los vidrios traseros de los tractores y evitar el ingreso de agroqu?cos a las cabinas. adem? la utilizaci?e picos antideriva tambien permite reducir el volumen de agroqu?cos en suspensi. Pasajeros. no importa cuantas veces se insista en que la mayor?de los tractores no tiene lugar para llevar pasajeros en forma segura; es frecuente ver mas de un acompa?e a bordo de un tractor. los puntos de apoyo de estos suelen ser estribos, guardabarros y enganches traseros, desde donde pueden caer por roturas o resbalones y ser aplastados por el tractor o la herramienta. lamentablemente, tambien es frecuente observar la presencia de ni?en los tractores, que solo deber? llevarse cuando estos estuvieran equipados con sill?de acompa?e con su respectivo cintur?e seguridad. conviene recordar que si bien el tractor no avanza a gran velocidad, no tiene sistema de suspensi?, por ende, los sacudones por desniveles del terreno se transmiten directamente a la cabina. T&m, tractores y maquinarias srl, est?edicada a la fabricaci?e tractores para usos principalmente agr?las, as?omo otra maquinaria apta para las labores en las que se requieran equipos que re? caracter?icas de fuerza, maniobrabilidad e independencia. la f?ica, ubicada en rafaela, provincia de santa fe, rep?ca argentina, est?otada del ?mo herramental disponible para la producci?e estos tractores, en serie o a pedido, incluyendo una moderna planta de pintura que le permite obtener la terminaci?ue cumpla con las duras exigencias clim?cas a que est?expuestos habitualmente. la inmejorable ubicaci?geogr?ca de rafaela le permite abastecer con igual comodidad tanto a cualquier zona del pa?como al resto del mercosur, chile y bolivia. Nuestro personal tiene muchos a?de experiencia acumulados en la actividad ya que por sus manos pasaron m?de 1.500 tractores que hoy cumplen sus labores diariamente en todos los rincones del pa? tanto en el sector de producci?como en el ?a comercial o en la asistencia t?ica post venta, nuestra gente est?reparada para dar su m?mo apoyo a los usuarios de nuestros productos, al igual que nuestra amplia red de concesionarios, subagentes y proveedores. La explotaci?e los recursos naturales de un pa?como el nuestro requiere de maquinaria s?a, confiable y duradera. con el fin de asegurar que nuestros productores agropecuarios tengan la herramienta que necesitan, tractores y maquinarias srl dedica sus esfuerzos a proveer los tractores m?rendidores que se producen en el pa?por su sencillez, econom?y durabilidad. ofrecemos por ejemplo, una gama destinada a las econom? regionales abarcando tanto los cultivos vitivin?las, como los frutales o los tabacaleros. las potencias disponibles para estos fines cubren todas las necesidades desde los 32 hp hasta los 80 hp. existen versiones con tracci?imple o en los dos ejes. nuestra planta est?ise? de forma tal que podemos adaptar los tractores a los diferentes requerimientos que cada productor tenga, en funci?el tipo de cultivo y forma de encararlo. para usos agr?las tradicionales tenemos tractores de mayor porte, en simple y doble tracci?equipados con motores de 90 hp, 100 hp o de 120 hp, estos ?mos especialmente aptos para siembra directa. La robustez de los tractores, la toma de fuerza independiente, el control remoto y el potente levante hidr?ico de tres puntos permiten tambi?usarlos para otras actividades tales como el movimiento de tierra, perforaciones, acarreo de materiales, etc. para lo cu?existe una gran cantidad de implementos que los transforman en equipos aptos para una gran variedad de clientes. tambi?estamos en condiciones de fabricar tractores especiales para uso en industrias o en aeropuertos. la experiencia obtenida en la fabricaci?e tractores articulados de m?de 300 hp nos permite dise?una gran diversidad de veh?los pesados. A lo largo de varios a?estos tractores han cosechado muchos amigos ya que las condiciones de precio, sencillez y durabilidad les han permitido lograr un rendimiento extraordinario siendo la mejor prueba de ello la repetici?n la compra con que nos honran nuestros clientes. es un placer conversar con los usuarios ya que es frecuente escuchar frases como - el que lo compre no se va a arrepentir.- (jos?guirre, rivadavia, mendoza) o -tiene muy buen motor- (ricardo ahun, san juan); -gran motor, direcci? fuerza- (oscar felici, rivadavia, mendoza); -es el mejor tractor tabacalero- (j. fazzio, perico, jujuy). estos amigos incluyen no s?a productores individuales que los usan en sus vi?o huertas, campos de frutales o de granos, chicos o grandes. tambi?contamos con otros usuarios muy satisfechos incluyendo bodegas, comunas, municipalidades, aeropuertos, constructoras de caminos y grandes obras, concesionarios de autopistas y hasta clubes de golf y clubes de campo. Entre los clientes m?importantes podemos mencionar a fecovita, en mendoza (75 tractores), cooperativa tabacalera de perico, jujuy (45 tractores), cooperativa oropel, de san rafael, mendoza (15 tractores) adem?de municipios y comunas de varias provincias entre ellas santa fe, entre r? y buenos aires. entre las operaciones recientes m?importantes podemos mencionar la nueva compra por parte de la tabacalera de jujuy, que ya supera las 8 unidades de la nueva serie 2000, as?omo los 4 tractores comprados por pilar golf (bs.as. ?tas se suman a los 9 tractores comprados por expofrut sa y los 5 entregados a frutas patag?as argentinas sa, en el alto valle de rio negro. tambi?se han exportado a brasil, habiendo constatado en una visita de seguimiento a la zona de r?grande do sul, el buen rendimiento y durabilidad de estos equipos, seg?pini?e los mismos usuarios. Si desea hacer consultas sobre nuestra linea de productos, escribanos a la siguiente direccion de e-mail. 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