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Exhortación apostólica «Marialis cultus»

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Exhortación apostólica «marialis cultus». exhortación apostólica «marialis cultus». Indicaciones sobre dos ejercicios de. piedad: el angelus y el santo rosario. 40. hemos indicado algunos principios aptos para dar nuevo vigor al culto de la madre del señor; ahora es incumbencia de las conferencias episcopales, de los responsables de las comunidades locales, de las distintas familias religiosas restaurar sabiamente prácticas y ejercicios de veneración a la santísima virgen y secundar el impulso creador de cuantos con genuina inspiración religiosa o con sensibilidad pastoral desean dar vida a nuevas formas. sin embargo, nos parece oportuno, aunque sea por motivos diversos, tratar de dos ejercicios muy difundidos en occidente y de los que esta sede apostólica se ha ocupado en varias ocasiones: el «angelus» y el rosario. 41. nuestra palabra sobre el «angelus» quiere ser solamente una simple pero viva exhortación a mantener su rezo acostumbrado, donde y cuando sea posible. el «angelus» no tiene necesidad de restauración: la estructura sencilla, el carácter bíblico, el origen histórico que lo enlaza con la invocación de la incolumidad en la paz, el ritmo casi litúrgico que santifica momentos diversos de la jornada, la apertura hacia el misterio pascual, por lo cual mientras conmemoramos la encarnación del hijo de dios pedimos ser llevados «por su pasión y cruz a la gloria de la resurrección» (109), hace que a distancia de siglos conserve inalterado su valor e intacto su frescor. es verdad que algunas costumbres tradicionalmente asociadas al rezo del angelus han desaparecido y difícilmente pueden conservarse en la vida moderna, pero se trata de cosas marginales: quedan inmutados el valor de la contemplación del misterio de la encarnación del verbo, del saludo a la virgen y del recurso a su misericordiosa intercesión: y, no obstante el cambio de las condiciones de los tiempos, permanecen invariados para la mayor parte de los hombres esos momentos característicos de la jornada mañana, mediodía, tarde que señalan los tiempos de su actividad y constituyen una invitación a hacer un alto para orar. 42. deseamos ahora, queridos hermanos, detenernos un poco sobre la renovación del piadoso ejercicio que ha sido llamado «compendio de todo el evangelio» (110): el rosario. A él han dedicado nuestros predecesores vigilante atención y premurosa solicitud: han recomendado muchas veces su rezo frecuente, favorecido su difusión, ilustrado su naturaleza, reconocido la aptitud para desarrollar una oración contemplativa, de alabanza y de súplica al mismo tiempo, recordando su connatural eficacia para promover la vida cristiana y el empeño apostólico. también nos, desde la primera audiencia general de nuestro pontificado, el día 13 de julio de 1963, hemos manifestado nuestro interés por la piadosa práctica del rosario (111), y posteriormente hemos subrayado su valor en múltiples circunstancias, ordinarias unas, graves otras, como cuando en un momento de angustia y de inseguridad publicamos la carta encíclica christi matri ( 15 septiembre 1966), para que se elevasen oraciones a la bienaventurada virgen del rosario para implorar de dios el bien sumo de la paz (112); llamada que hemos renovado en nuestra exhortación apostólica recurrens mensis october (7 de octubre 1969), en la cual conmemorábamos además el cuarto centenario de la carta apostólica consueverunt romani pontifices de nuestro predecesor san pío v, que ilustró en ella y en cierto modo definió la forma tradicional del rosario (113. Nuestro asiduo interés por el rosario nos ha movido a seguir con atención los numerosos congresos dedicados en estos últimos años a la pastoral del rosario en el mundo contemporáneo: congresos promovidos por asociaciones y por hombres que sienten entrañablemente tal devoción y en los que han tomado parte obispos, presbíteros, religiosos y seglares de probada experiencia y de acreditado sentido eclesial. entre ellos es justo recordar a los hijos de santo domingo, por tradición custodios y propagadores de tan saludable devoción. a los trabajos de los congresos se han unido las investigaciones de los historiadores, llevadas a cabo no para definir con intenciones casi arqueológicas la forma primitiva del rosario, sino para captar su intuición originaria, su energía primera, su estructura esencial. de tales congresos e investigaciones han aparecido más nítidamente las características primarias del rosario, sus elementos esenciales y su mutua relación. 44. así, por ejemplo, se ha puesto en más clara luz la índole evangélica del rosario, en cuanto saca del evangelio el enunciado de los misterios y las fórmulas principales; se inspira en el evangelio para sugerir, partiendo del gozoso saludo del ángel y del religioso consentimiento de la virgen, la actitud con que debe recitarlo el fiel; y continúa proponiendo, en la sucesión armoniosa de las ave marías, un misterio fundamental del evangelio -la encarnación del verbo- en el momento decisivo de la anunciación hecha a maría. oración evangélica por tanto el rosario, como hoy día, quizá más que en el pasado, gustan definirlo los pastores y los estudiosos. 45. se ha percibido también más fácilmente cómo el ordenado y gradual desarrollo del rosario refleja el modo mismo en que el verbo de dios, insiriéndose con determinación misericordiosa en las vicisitudes humanas, ha realizado la redención: en ella, en efecto, el rosario considera en armónica sucesión los principales acontecimientos salvíficos que se han cumplido en cristo: desde la concepción virginal y los misterios de la infancia hasta los momentos culminantes de la pascua -la pasión y la gloriosa resurrección- y a los efectos de ella sobre la iglesia naciente en el día de pentecostés y sobre la virgen en el día en que, terminando el exilio terreno, fue asunta en cuerpo y alma a la patria celestial. y se ha observado también cómo la triple división de los misterios del rosario no sólo se adapta estrictamente al orden cronológico de los hechos, sino que sobre todo refleja el esquema del primitivo anuncio de la fe y propone nuevamente el misterio de cristo de la misma manera que fue visto por san pablo en el celeste «himno» de la carta a los filipenses: humillación, muerte, exaltación (2,6-11. 46. oración evangélica centrada en el misterio de la encarnación redentora, el rosario es, pues, oración de orientación profundamente cristológica. en efecto, su elemento más característico -la repetición litánica en alabanza constante a cristo, término último de la anunciación del ángel y del saludo de la madre del bautista: «bendito el fruto de tu vientre» (lc 1,42. Diremos más: la repetición del ave maría constituye el tejido sobre el cual se desarrolla la contemplación de los misterios; el jesús que toda ave maría recuerda, es el mismo que la sucesión de los misterios nos propone una y otra vez como hijo de dios y de la virgen, nacido en una gruta de belén; presentado por la madre en el templo; joven lleno de celo por las cosas de su padre; redentor agonizante en el huerto; flagelado y coronado de espinas; cargado con la cruz y agonizante en el calvario; resucitado de la muerte y ascendido a la gloria del padre para derramar el don del espíritu santo. es sabido que, precisamente para favorecer la contemplación y «que la mente corresponda a la voz», se solía en otros tiempos -y la costumbre se ha conservado en varias regiones- añadir al nombre de jesús, en cada ave maría, una cláusula que recordase el misterio anunciado. 47. se ha sentido también con mayor urgencia la necesidad de recalcar, al mismo tiempo que el valor del elemento laudatorio y deprecatorio, la importancia de otro elemento esencial al rosario: la contemplación. Sin ésta el rosario es un cuerpo sin alma y su rezo corre el peligro de convertirse en mecánica repetición de fórmulas y de contradecir la advertencia de jesús: «cuando oréis no seáis charlatanes como los paganos que creen ser escuchados en virtud se su locuacidad» (mt 6,7). por su naturaleza el rezo del rosario exige un ritmo tranquilo y un reflexivo remanso que favorezcan en quien ora la meditación de los misterios de la vida del señor, vistos a través del corazón de aquella que estuvo más cerca del señor, y que desvelen su insondable riqueza. 48. de la contemporánea reflexión han sido entendidas en fin con mayor precisión las relaciones existentes entre la liturgia y el rosario. por una parte se ha subrayado cómo el rosario en casi un vástago germinado sobre el tronco secular de la liturgia cristiana, «el salterio de la virgen», mediante el cual los humildes quedan asociados al «cántico de alabanza» y a la intercesión universal de la iglesia; por otra parte, se ha observado que esto ha acaecido en una época -al declinar de la edad media- en que el espíritu litúrgico está en decadencia y se realiza un cierto distanciamiento de los fieles de la liturgia, en favor de una devoción sensible a la humanidad de cristo y a la bienaventurada virgen maría. si en tiempos no lejanos pudo surgir en el animo de algunos el deseo de ver incluido el rosario entre las expresiones litúrgicas, y en otros, debido a la preocupación de evitar errores pastorales del pasado, una injustificada desatención hacia el mismo, hoy día el problema tiene fácil solución a la luz de los principios de la constitución sacrosanctum concilium; celebraciones litúrgicas y piadoso ejercicio del rosario no se deben ni contraponer ni equiparar (114). toda expresión de oración resulta tanto más fecunda, cuanto más conserva su verdadera naturaleza y la fisonomía que le es propia. confirmado, pues, el valor preeminente de las acciones litúrgicas, no será difícil reconocer que el rosario es un piadoso ejercicio que se armoniza fácilmente con la sagrada liturgia. en efecto, como la liturgia tiene una índole comunitaria, se nutre de la sagrada escritura y gravita en torno al misterio de cristo. aunque sea en planos de realidad esencialmente diversos, anamnesis en la liturgia y memoria contemplativa en el rosario, tienen por objeto los mismos acontecimientos salvíficos llevados a cabo por cristo. la primera hace presentes bajo el velo de los signos y operantes de modo misterioso los «misterios más grandes de nuestra redención»; la segunda, con el piadoso afecto de la contemplación, vuelve a evocar los mismos misterios en la mente de quien ora y estimula su voluntad a sacar de ellos normas de vida
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Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz

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Arzobispado de santa fe de la vera cruz, santa fe, repãºblica argentina. El próximo 25 de marzo, fiesta de la anunciación del señor, celebramos el día del niño por nacer. la anunciación nos recuerda la concepción de jesús en el seno de la virgen maría. concepción y nacimiento son dos momentos en el desarrollo de una misma vida. desde el momento de la concepción la vida adquiere una entidad independiente que nos compromete en su defensa por ser su primer derecho. leer más . rogamos dar difusión de esta celebración e invitar a los fieles a participar de la misma.. el 25 de marzo en catedral a las 20hs. o bien en cada parroquia. leer más. Cuando el dolor y la angustia se comparten, se alivian. Valen más dos juntos que uno solo, porque es mayor la recompensa del esfuerzo. si caen, uno lo levanta a su compañero; pero ¡pobre del que está solo y se cae, sin tener a nadie que lo levante. ecl.4,9-10) leer más. Mons. arancedo se encuentra en roma realizando la visita ad límina apostolorum integrando el primer grupo de obispos argentinos. Los obispos cuando van a roma a cumplir su obligación de la visita ad limina deben primeramente visitar las tumbas de los apóstoles y presentarse en persona ante el papa. El obispo puede realizar esta obligación, personalmente, por su coadjutor, por el obispo auxiliar o incluso con el permiso de la santa sede, por un sacerdote. leer más. Cáritas argentina ? santa fe de la vera cruz
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Ponemos esta modesta página bajo la protección de la santísima virgen maría y para mayor gloria de su divino hijo nuestro señor. Esta página pretende extender la devoción del rezo del rosario, mostrando cómo se reza. Te rogamos que por favor pinches en el banner para poder financiar esta página y poder crecer poco a poco. el 25 % de todo lo que se consiga se entregará para obras asistenciales de la iglesia católica. nos gustaría mucho que nos escribieseis dándonos vuestra opinión, nuestra dirección es: sganarelle@freemail.it. Encuentra a la persona que buscas para. amistad . relación sentimental . compañero/a de viaje
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:: Abriendo Caminos :: Portal catolico ::

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Abriendo caminos: articulos, fotos, audios, documentos y todo relacionado con la vida catolica. Abriendo caminos :: portal catolico. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes. (jn 15, 16. Bienvenidos al nuevo abriendo caminos. Somos un grupo de jóvenes cuyo principal objetivo es dar a conocer el santo mensaje a través de este sitio, ofreciéndote las últimas noticias referentes a nuestra diócesis y al mundo entero, así como también otros servicios a los cuales podrás acceder desde esta misma página.. también encontrarás artículos, letras de canciones, vínculos hacia sitios de interés, contactos electrónicos y mucho más, gracias a documentos propios y a la interacción con los mejores contenidos de internet. Ante cualquier consulta o sugerencia, no dude en escribirnos.. recuerde agregarnos a sus favoritos para acceder más fácilmente. click aquí. 14/03/09. visita ad limina de obispos argentinos. sábado, 14 mar (rv. benedicto xvi recibió el sáb . . leer noticia . 15/03/09. Angelus: pide el papa oracion por su viaje . domingo, 15 mar (rv. el inminente viaje a áfrica . . leer noticia . 10/03/09. el papa a los jóvenes. miércoles, 4 mar (rv. “hemos puesto nuestra espe . . leer noticia
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Consagración a Jesucristo a través de María - Santo Rosario

www.theworkofgod.org/Spanish/Devotns/Rosary/consecrt.htm
Rosario, Santa feSanta FeLitoral Argentino
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Consagración a jesucristo a través de maría, san luis de montfort. consagración a jesucristo a través de maría - santo rosario. Vspace="3" width="25" height="15. El santo rosario . consagración de si mismo a jesucristo, sabiduría . encarnada . a través de las manos de maría. de san. luis de montfort - verdadera devoción a maría. Oh! sabiduría eterna y encarnada! oh! amabilísimo y adorable jesús, verdadero dios y hombre, hijo único . del padre eterno y de maría, siempre virgen! os adoro profundamente en el seno y en los esplendores de vuestro padre, durante la eternidad, y en el seno virginal de maría, nuestra dignifica madre, en el . tiempo de vuestra encarnación.. os doy gracias porque os habéis anonadado y tomado . la forma de esclavo para sacarme de la cruel esclavitud . del demonio. os alabo y glorifico, porque os habéis sometido a . maría, vuestra santa madre, en todo, a fin de hacerme . por ella vuestro fiel esclavo. pero ay! ingrato e infiel . como soy, no he cumplido mis deberes, no he . cumplido los votos y promesas que tan solemnemente . hice en el bautismo, no he merecido ser llamado . vuestro hijo ni vuestro esclavo; y como nada hay en . mi que no merezca vuestra repulsa y vuestra cólera. no me atrevo a acercarme por mis mismo a vuestra . santísima augusta majestad. por esto he recurrido a la intercesión de vuestra . santísima madre, que voz me habéis dado como . mediadora para con voz, y por este medio espero . obtener de voz la contrición y el perdón de mis . pecados, la adquisición y la conservación de la . sabiduría.. os saludo pues, !oh maría inmaculada! tabernáculo . viviente de la divinidad, en donde la sabiduría eterna . escondida quiere ser adorada por los ángeles y los . hombres; os saludo, !oh reina del cielo y de la tierra!. a cuyo imperio esta sometido todo cuanto esta debajo . de dios. os saludo, !oh refugio seguro de los . pecadores! cuya misericordia no falta a nadie. escuchad los deseos que tengo de la divina sabiduría . y recibid, para ello los votos y las ofertas que mi . bajeza os presenta.. yo. pecador sin fe, renuevo y ratifico hoy . en tus manos los votos de mi bautismo, renuncio por . siempre a satanás, sus pompas y sus obras; y me . entrego por completo a jesucristo para cargar mi cruz . en pos de el todos los días de mi vida, y para ser mas . fiel a el de lo que jamás he sido anteriormente.. en presencia de toda la corte celestial yo te elijo a ti en . este día como mi madre. entrego y consagro a ti. como tu esclavo, mi cuerpo y mi alma, mis bienes. tanto interiores como exteriores, e incluso el valor de . todas mis buenas acciones, pasadas, presentes y . futuras; dejándote a ti el entero derecho de disponer. de mí y de todo lo que me pertenezca, sin . excepciones, de acuerdo a tu parecer, por la mayor . gloria de dios, en el tiempo y en la eternidad. recibid !oh virgen benignísima!, esta pequeña . ofrenda de mi esclavitud, en honor y unión de la . sumisión que la sabiduría encarnada quiso observar . para con vuestra majestad, en homenaje del poder que . ambos tenéis sobre este pequeño gusano y miserable . pecador, en acción de gracias por los privilegios con . que os doto la santísima trinidad. protesto que para . adelante quiero, como verdadero esclavo vuestro. procurar vuestra honra y obedeceros en todo. !oh . madre admirable! presentadme a vuestro hijo en . calidad de eterno esclavo, a fin de que, pues me . rescato por vos, me reciba de vuestras manos. !oh . madre de misericordia! hacedme la gracia de . alcanzarme la verdadera sabiduría de dios y de . colocarme, a este efecto, en el numero de los que . amáis, enseñais, guiáis, alimentáis y protegéis como . hijos y esclavos vuestros. !oh virgen fiel! hacedme en . todo tan perfecto discípulo, imitador y esclavo de la . sabiduría encarnada, jesucristo, vuestro hijo, que por . vuestra intercesión llegue, a imitación vuestra, a la . plenitud de la perfección sobre la tierra y de la gloria . en los cielos. así sea